Borrar
Varios cazabombarderos sobre el cielo de Gangwon. EFE
Demostración de fuerza del Ejército estadounidense frente a Corea del Norte

Demostración de fuerza del Ejército estadounidense frente a Corea del Norte

Bombarderos y cazas participaron en la provincia de Gangwon (Corea del Sur) en ensayos con munición real

Colpisa / AFP

Madrid

Jueves, 31 de agosto 2017, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bombarderos pesados y cazas furtivos del Ejército estadounidense participaron este jueves en Corea del Sur en varios ensayos con munición real, haciendo así una demostración de fuerza frente a la estrategia militar de Corea del Norte tras su lanzamiento de un misil por encima de Japón.

"Los Ejércitos del aire surcoreano y estadounidense efectuaron un ejercicio de prohibición del espacio aéreo, destinado a enfrentar de forma implacable los disparos repetidos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y el desarrollo de sus armas nucleares", declaró el Gobierno surcoreano en un comunicado.

Dos bombarderos B-1B del territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico, y dos cazas furtivos F-35B de los marines de la base de Iwakuni, en Japón, participaron en dichos ensayos junto a cuatro cazas surcoreanos.

Las maniobras se llevaron a cabo en la provincia de Gangwon, a 150 km al sur de la zona desmilitarizada (DMZ), fronteriza entre las dos Coreas. Los vuelos de B-1B sobre la península desatan la ira de Pyongyang, que los mencionó cuando anunció su proyecto de disparar cuatro misiles cerca de Guam.

La amenaza del presidente de EE UU, Donald Trump, de lanzar "el fuego y la ira" contra Pyongyang se ha unido las últimas semanas al disparo del misil norcoreano que sobrevoló el norte de Japón, provocando ambos países una nueva escalada de tensión en esa región asiática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios