Borrar
Meta restablecerá las cuentas de Trump en Facebook e Instagram

Meta restablecerá las cuentas de Trump en Facebook e Instagram

La compañía tecnológica indica que la prohibición tras el asalto al Capitolio se hizo en «circunstancias extremas y muy inusuales»

E. P.

Jueves, 26 de enero 2023, 01:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Meta afirmó este miércoles que restablecerá en las próximas semanas las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump en sus perfiles de las redes sociales Facebook e Instagram, vetadas desde hace dos años «en circunstancias extremas y muy inusuales«. La multinacional tecnológica realizó este anuncio después de que la campaña del político republicano solicitase formalmente a Meta que desbloquease su cuenta, que lleva prohibida a raíz del asalto al Capitolio de Estados Unidos por cientos de simpatizantes suyos el 6 de enero de 2021.

«La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un expresidente de Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas», señalan los responsables de Meta.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg indicó después que han evaluado el riesgo para la seguridad pública de persistir o no con esa controvertida medida, señalando que son conscientes de que «cualquier decisión» que tome la compañía «será duramente criticada».

«Como norma general no quiere interponerse en el debate abierto en las plataformas, especialmente en el contexto de elecciones democráticas. La gente debería poder escuchar lo que dicen los políticos (bueno, malo y feo) para tomar decisiones informadas en las urnas», explicó Clegg.

«Libre flujo de ideas»

Según el comunicado de la compañía, «las redes sociales se basan en la creencia de que el debate abierto y el libre flujo de ideas son valores importantes, especialmente en un momento en que están amenazados en muchos lugares del mundo».

No obstante, este ejecutivo de Meta destaca que «como cualquier otro usuario (...), Trump está sujeto a las normas comunitarias». «A la luz de sus infracciones –continúa la nota-, ahora también enfrenta penas más elevadas por reincidencia, penas que también se aplicarán a otras figuras públicas cuyas cuentas se restablezcan tras suspensiones relacionadas con disturbios civiles según nuestro protocolo actualizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios