Borrar
El yihadista Peter Cherif. Afp
Detienen en París a la mujer de Cherif, uno de los yihadistas más buscados

Detienen en París a la mujer de Cherif, uno de los yihadistas más buscados

Aterrizó en la capital francesa junto a los dos hijos de la pareja tras haber sido expulsados de Yibuti | Peter Cherif es sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo

efe

París

Domingo, 30 de diciembre 2018, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer del yihadista francés Peter Cherif, de la misma nacionalidad, fue detenida hoy en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de la capital donde aterrizó junto a los dos hijos de la pareja tras haber sido expulsados de Yibuti, informó el diario Le Parisien.

La mujer fue inmediatamente arrestada por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), una semana después de la detención de su marido, sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de los atentados contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» en 2015.

Cherif huyó a Yemen en 2011 cuando fue condenado a cinco años de prisión por haber combatido en Irak en 2004, sentencia a la que deberá también hacer frente ahora. Las autoridades creían que escapó en solitario pero cuando fue localizado en Yibuti, el pasado mes de septiembre, apareció en compañía de una mujer y dos hijos pequeños valiéndose de papeles falsos. Sospechan que la familia pudo formarse durante el exilio de Cherif en la península arábiga, donde se integró en el seno de Al-Qaida.

Según fuentes judiciales citadas por Le Parisien, la mujer, cuya identidad no ha trascendido, y sus dos hijos aterrizaron en París en torno a las cinco de la mañana hora local en un vuelo comercial después de haber sido expulsados por las autoridades de Yibuti.

Ha sido dirigida a la sede de la DGSI, en Levallois-Perret, a las afueras de la capital, donde está siendo interrogada sobre las actividades de su marido y las condiciones en las que ella misma llegó a Yemen e inició la relación con Cherif. Los menores, que nacieron en el país árabe, han sido puestos a cargo de la Fiscalía de Bobigny (norte de París)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios