Borrar
Una embarcación con inmigrantes en la costa de Libia. Reuters
Desaparecidas cerca de cien personas tras hundirse una embarcación en las costas libias

Desaparecidas cerca de cien personas tras hundirse una embarcación en las costas libias

La Guardia Costera ha rescatado unos 300 inmigrantes en tres embarcaciones, pero una cuarta se ha hundido, hallando únicamente a 16 supervivientes en la misma

Reuters/EP

TRÍPOLI

Miércoles, 10 de enero 2018, 09:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de cien personas han sido dadas por desaparecidas este martes tras hundirse una embarcación que trasladaba a inmigrantes frente a las costas de Libia, según han informado fuentes de la Guardia Costera del país africano.

La Guardia Costera ha señalado que ha rescatado a cerca de 300 inmigrantes en tres embarcaciones frente a las costas del país, agregando que una cuarta se había hundido, hallando únicamente a 16 supervivientes en la misma. "El resto están desaparecidos y, desafortunadamente, no hemos encontrado cuerpos o supervivientes", ha dicho Nasr al Qamudi, un comandante de la Guardia Costera.

Supervivientes citados por la agencia británica Reuters han indicado que en la embarcación viajaban unas 70 personas, agregando que inició su viaje en la localidad de Joms, situada al este de la capital, Trípoli. Una mujer nigeriana rescatada en la embarcación ha señalado que los inmigrantes esperaron varias horas hasta que llegaron los equipos de rescate. "Estoy muy decepcionada porque no pude llegar a donde quería ir. Estoy decepcionada y no quiero ir a prisión", ha relatado.

Durante 2017 llegaron a Europa 171.500 inmigrantes -120.000 de ellos, a Italia- cruzando el Mediterráneo, una cifra ligeramente inferior a la mitad de las llegadas registradas en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios