Borrar
Vista de la contaminación de Nueva Delhi. Efe
Nueva Delhi suspende las clases hasta el 5 de noviembre por la contaminación

Nueva Delhi suspende las clases hasta el 5 de noviembre por la contaminación

La megaurbe ha alcanzado por tercer día consecutivo niveles máximos de partículas tóxicas en el ambiente

Agencias

Nueva Delhi

Viernes, 1 de noviembre 2019, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nueva Delhi ha ordenado el cierre de los centros educativos hasta el 5 de noviembre por el repunte de la contaminación, después de que la megaurbe haya alcanzado por tercer día consecutivo niveles máximos de partículas tóxicas en el ambiente.

El alcalde, Arvind Kejriwal, ha confirmado la orden a través de Twitter, después de que la contaminación alcanzase cotas preocupantes por la llegada del humo procedente de fuegos en estados aledaños. El Gobierno local también limitará la conducción de vehículos privados en función de sus matrículas.

El organismo que vigila la polución había avisado poco antes de que se trataba de una «emergencia de salud pública» y había alertado de los «impactos adverso» para los ciudadanos, «especialmente los niños», según un documento recogido por la agencia ANI.

Los índices que piden los niveles de partículas finas han alcanzado 500 en varias partes de la ciudad, por encima de los 400 que ya anticipan posibles problemas pulmonares y enfermedades respiratorias.

Merkel anuncia una millonaria inversión por el clima

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunieron este viernes en Nueva Delhi para hablar sobre protección climática, en medio de la peor nube de polución del año en la capital, en estado de «emergencia de salud pública», y anunciaron que Alemania aportará 1.000 millones de euros para movilidad sostenible.

En la reunión que ambos mandatarios mantuvieron con sus respectivas delegaciones, acordaron también aumentar la cooperación bilateral, especialmente en el campo tecnológico, y reforzar el comercio.

Tras el encuentro, Merkel aseguró que trabajarán «más estrechamente» en la protección climática y, aunque reconoció que la huella de CO2 del país asiático «es baja», advirtió que «el futuro desarrollo industrial debe ser lo más sostenible posible».

En ese sentido, acordaron que Alemania aportará 1.000 millones de euros a la Asociación Indo-Alemana sobre Movilidad Urbana Verde para financiar mejoras de la infraestructura y los servicios de movilidad urbana y contribuir al diseño de soluciones «verdes» para la movilidad en las ciudades indias, que se encuentran entre las más contaminadas del mundo.

Asimismo, acordaron dedicar los 35 millones de euros de sus aportaciones a la Iniciativa Internacional del Clima para la expansión de las energías renovables y para la restauración de bosques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios