Desaparecidas cerca de 50 personas tras el naufragio de dos embarcaciones en Tailandia

Los equipos de rescate trasladan a uno de los heridos./AFP
Los equipos de rescate trasladan a uno de los heridos. / AFP

Es el tercer siniestro marítimo en menos de una semana en las costas de Indonesia, tras hundirse un ferri en la isla de Sumatra y otro en la de Célebes, al sur de Filipinas

AGENCIAS

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver de un turista chino, la primera víctima mortal de los dos naufragios ocurridos este jueves de manera separada en aguas de la costa de Phuket, uno de los principales destinos turísticos del sur de Tailandia.

El gobernador de la provincia de Phuket, Norapat Plodthong, informó del hallazgo de la víctima mortal que reduce a 48 la cifra de personas que siguen desaparecidas y mantiene en 89 el número de supervivientes. Entre los rescatados hay una persona con heridas graves y nueve con heridas leves que están ingresadas en el hospital provincial de Phuket.

Los desaparecidos pertenecen al 'Phoenix PD Diving', una embarcación dedicada al buceo que llevaba 97 personas a bordo cuando se hundió en las cercanías de la isla de Hae (coral), situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket. Barcos de la Armada y de los guardacostas efectúan las operaciones de búsqueda y rescate en esta zona.

El otro naufragio ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, al sureste de Phuket, y corresponde al yate 'Senalika' con 39 personas a bordo, principalmente turistas europeos y chinos, y no 30 como indicó en un principio el gobernador provincial.

Ambos naufragios sucedieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones. El servicio meteorológico había anunciado mal tiempo en el litoral frene al mar de Andaman hasta el martes próximo. Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.

Es el tercer siniestro marítimo en menos de una semana en las costas de Indonesia, tras hundirse un ferri en la isla de Sumatra y otro en la de Célebes, al sur de Filipinas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos