Borrar
Juan Guaidó logra entrar de nuevo en Venezuela

Juan Guaidó logra entrar de nuevo en Venezuela

El líder de la oposición fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional

colpisa / afp

Madrid

Lunes, 4 de marzo 2019, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha llegado este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas y ha superado ya los controles de seguridad, por lo que no ha sido detenido, como inicialmente se temía.

«¡Ya en nuestra tierra amada! ¡Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!», ha publicado Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente opositor ha sido recibido por una multitud de simpatizantes al grito de «¡Guaidó, Guaidó!», que ha respondido con una amplia sonrisa.

Guaidó había anunciado su regreso a Venezuela para este lunes tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se teme una posible detención.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios