Arrestan en México a una pareja que llevaba restos humanos en un coche de bebé

Están acusados de asesinar a diez mujeres

COLPISA / AFP

Una pareja fue detenida cuando transportaba restos humanos en un coche de bebé y es acusada de asesinar a diez mujeres, informó este domingo la fiscalía del estado de México, foco rojo de feminicidios en el país.

El hombre y la mujer fueron detenidos el jueves en el municipio de Ecatepec «cuando transportaban restos humanos en una carriola» (coche de bebé), y tras revisar dos inmuebles, las autoridades localizaron «más restos en cubetas (cubos) con cemento y en un refrigerador», indicó la fiscalía en un comunicado.

La pareja es investigada «por su probable participación en al menos 10 feminicidios», y un juez ordenó prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec durante su proceso, añadió.

En total, fueron localizados ocho recipientes de plástico con capacidad para 20 litros cada uno, «en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas», explicó la fiscalía.

México, un país con altos índices de corrupción y en el que más del 90% de los delitos quedan impunes, registra un preocupante aumento de feminicidios. Según ONU Mujeres, siete personas del sexo femenino, entre ellas niñas, son asesinadas diariamente, mientras que la ONG Semáforo Delictivo documentó 188 feminicidios de enero a marzo de 2018, 18% más que en los primeros tres meses del año pasado.

Muchos de estos crímenes son perpetrados en el estado de México, precisamente en Ecatepec, un suburbio de la capital .

 

Fotos