Borrar
Vista de Ciudad de México. Efe
Rescatan a un español secuestrado en Ciudad de México

Rescatan a un español secuestrado en Ciudad de México

Sus raptores exigieron a sus familiares un rescate de unos 253.000 dólares que no fue pagado

Efe

México

Jueves, 15 de agosto 2019, 01:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México rescataron a un hombre de nacionalidad española que fue secuestrado hace dos días en el norte de la capital mexicana, informaron este miércoles las autoridades. La liberación del español, sin pago de rescate, ocurrió en el municipio de Temamatla, en el Estado de México, cercano al volcán Iztaccíhuatl, que se ubica en los límites territoriales con el estado de Puebla.

Mediante un comunicado, la fiscalía capitalina informó de que el trabajo de las autoridades permitió el rescate de la víctima y la captura de dos probables participantes en el secuestro.

El español, oftalmólogo de profesión, fue privado de su libertad el 12 de agosto, al salir de su domicilio, en la popular colonia (barrio) Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México. Tras el rapto, sus secuestradores exigieron a sus familiares un rescate de 5 millones de pesos, unos 253.000 dólares.

En su comunicado, la fiscalía capitalina relató que agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense implementaron un operativo en Temamatla, donde los imputados tenían cautiva a la víctima en una casa de seguridad.

En la acción se logró la captura de un hombre de 38 años y una mujer de 40, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de privación de la libertad. En tanto, al secuestrado, de acuerdo al protocolo de atención a la víctima, se le proporcionó atención médica, jurídica y psicológica.

La representación social cuenta con 48 horas para la elaboración de los dictámenes que serán integrados al expediente y con ello determinar la situación jurídica de las dos personas detenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios