Borrar
El Patrullero 'Marinero Fuentealba' colabora con la emergencia en Isla Guarello. Armada de Chile
El derrame de 40.000 litros de combustible en el mar de la Patagonia ha sido controlado

El derrame de 40.000 litros de combustible en el mar de la Patagonia ha sido controlado

El vertido ha tenido lugar cerca de la isla Guarello, a unos 800 kilómetros de Punta Arenas y a 250 kilómetros en línea recta desde Puerto Natales, han confirmado autoridades marítimas

europa press

Santiago de Chile

Lunes, 29 de julio 2019, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derrame accidental de 40.000 litros de combustible en el mar de la Patagonia ha sido «contenido», según ha informado este domingo la empresa minera y siderúrgica CAP, que ha activado un protocolo de control y mitigación de daños.

El vertido del combustible tuvo lugar este sábado cerca de la isla Guarello, a unos 800 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas y a 250 kilómetros en línea recta noroeste de Puerto Natales, en el extremo sur de Chile, según han confirmado autoridades marítimas.

La organización ecologista ha calificado el derrame como «crisis medioambiental» y ha advertido que puede traer «consecuencias devastadoras» en el área. «Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse afectados en su hábitat», ha señalado Matías Asún, director de Greenpeace Chile.

Por su parte, la Compañía Siderúrgica Huachipato ha comunicado que se activaron de manera instantánea todos los protocolos establecidos para este tipo de accidente, incluyendo las medidas de control y mitigación.

«Durante este lunes se han iniciado las faenas de extracción del hidrocarburo del medio marino a través de una manga contenedora», ha añadido la filial de CAP, que ha monitorizado la zona con ayuda de una fundación especializada mientras la autoridd marítima sigue investigando las causa del derrame.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios