Borrar
Miembros de los servicios de rescate trabajan en el lugar del accidente.
Trece muertos al estrellarse un helicóptero en Noruega

Trece muertos al estrellarse un helicóptero en Noruega

Por el momento se han recuperado once cuerpos y las autoridades han dado por fallecidas a las otras dos personas que viajaban en el aparato

COLPISA / AFP

Viernes, 29 de abril 2016, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trece ocupantes del helicóptero que se ha estrellado este viernes en el oeste de Noruega habrían fallecido, han indicado los equipos de salvamento. Por el momento, se han recuperado once cuerpos y las dos personas restantes están presumiblemente muertas, han destacado los servicios de rescate tras la caída del aparato, que cubría el puente aéreo entre el continente y las plataformas petroleras del mar del Norte.

"Presumimos que los trece ocupantes están muertos", ha declarado el portavoz del centro de rescate de Sola, Borge Galta. Las operaciones de búsqueda han finalizado esta tarde. El aparato transportaba once noruegos, un británico y un italiano. La causa del siniestro sigue siendo desconocida. El helicóptero se rompió en pedazos cerca de una pequeña isla y sus fragmentos han sido localizados a lo largo de la costa y en el agua.

Varios testigos han dicho que habían visto el aparato entrar en barrena y después, una enorme explosión. "Hubo una explosión y un ruido de motor muy particular, y me asomé a la ventana. Entonces vi el helicóptero caer a gran velocidad en el mar. Y ahí vi una explosión", ha señalado una vecina al diario local 'Bergensavisen'.

El aparato volvía de la plataforma B de Gullfaks, una de los mayores plataformas petrolíferas de Noruega. Se trata del peor siniestro de helicóptero en Noruega desde 1978, cuando otro aparato cayó al mar matando a 18 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios