El sospechoso de asesinar al rapero Nipsey Hussle se declara no culpable

Eric Holder, tras el cristal, durante su comparecencia ante el juez./Reuters
Eric Holder, tras el cristal, durante su comparecencia ante el juez. / Reuters

El juez le impone una fianza de cinco millones de dólares y le imputa los cargos de asesinato, intento de homicidio y posesión de arma de fuego

COLPISA/AFPLos ´Ángeles

El hombre acusado de disparar al rapero Nipsey Hussle se declaró este jueves no culpable de asesinato e intento de homicidio, durante su declaración ante el juez. Eric Holder, de 29 años, quien también fue acusado de posesión de un arma de fuego, fue arrestado el martes tras de una persecución de dos días.

El detenido es sospechoso de matar a tiros a Hussle, de 33 años, el pasado domingo a la puerta de la tienda de ropa del rapero, en el sur de Los Ángeles. Al parecer, ambos mantuvieron una discusión.

Holder, también aspirante a rapero, estuvo asistido en su comparecencia judicial por Chris Darden, un exfiscal que ganó notoriedad por su trabajo en el juicio por asesinato de O. J. Simpson. El juez impuso una fianza de cinco millones de dólares para el sospechoso y fijó su próxima comparecencia para el 10 de mayo.

Si el tribunal encuentra culpable a Holder, este podría enfrentarse una pena máxima de cadena perpetua. El exfiscal Darden intentó sin éxito evitar que los medios tomaran imágenes de su cliente durante su comparecencia, argumentando que había un «problema de identidad». Sin embargo, los fiscales desestimaron la petición bajo el argumento de que la foto de Holder ya había sido ampliamente difundida antes de su comparecencia en el tribunal.

Las autoridades aseguran que Holder tuvo una discusión con Hussle -que era muy querido por los residentes del vecindario por su trabajo comunitario-. Acto seguido se marchó para volver con una pistola. El detenido presuntamente disparó a Hussle y a otros dos hombres, uno de los cuales fue hospitalizado.

El sopechoso fue arrestado en Bellflower, un barrio de la periferia de Los Ángeles, después de que la policía recibiera un aviso. Según los medios locales, el detenido está aislado del resto de presos para evitar que pueda ser atacado.

La novia de Hussle, la actriz Lauren London, con quien tiene un hijo de dos años, rompió su silencio el martes en un mensaje en Instagram que incluía varias fotos. «Estoy completamente perdida. He perdido a mi mejor amigo. Mi santuario. Mi protector. Mi alma... Estoy perdida sin ti. Estamos perdidos sin ti. No tengo palabras», escribió.

Hussle, nacido Ermias Asghedom, fue elogiado por las autoridades de Los Ángeles y por sus compañeros por pasar de ser un pandillero a un rapero de exito y líder comunitario por los derechos de los residentes negros y latinos de Hyde Park, el vecindario del sur de Los Ángeles donde creció. El pasado lunes iba a reunirse con autoridades para discutir formas de poner fin a la violencia de las pandillas.

Más información