Borrar
Sara Carbonero desvela que le detectaron un bulto en un pecho hace semanas

Ver fotos

Sara Carbonero anima a las mujeres a ir a revisiones periódicas. EL COMERCIO

Sara Carbonero desvela que le detectaron un bulto en un pecho hace semanas

Por suerte solo fue un susto, ya que resultó ser benigno

CARLA COALLA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Día Mundial contra el cáncer de mama, Sara Carbonero se ha solidarizado con las mujeres que tienen que convivir con esta enfermedad y ha relatado su experiencia en una nueva publicación en su cuenta de Instagram:

«Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión. Una operación y más o menos diez días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno. No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama. También de las que no pudieron ganarla, como la de nuestra querida María, a la que echamos de menos cada día. Hoy es un buen día para alzar la voz e intentar concienciar sobre la importancia de la detección precoz (hacernos revisiones periódicas) o para animar a hacer donaciones para seguir investigando sobre esa enfermedad. Porque los otros 364 días del año también lo son y no solo para eso, sino para además ser empáticos, solidarios, comprensivos, sensibles y generosos con todas las mujeres de las que hoy nos acordamos . Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado. Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un «todo irá bien». Hoy les toca a ellas pero mañana podemos ser nosotras, nuestra hermana, nuestra madre, nuestra pareja o nuestra mejor amiga. Porque como he leído hoy en unas palabras de @mikinaranja que me han gustado mucho, el cáncer de mama de un día a otro puede convertirse en el cáncer de mamá. Y cómo cambia la vida entonces. Que no haga falta que nos «toque» en primera persona para comenzar la lucha contra esta enfermedad. Unámonos y hagamos todo lo que está en nuestra mano desde ya.»

No ha sido la única famosa en hablar abiertamente del tema, también Ana Rosa Quintana ha desvelado esta mañana que ella luchó y venció al cáncer de mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios