Penélope Cruz lleva a los espías cubanos a Canarias

Penélope Cruz lleva a los espías cubanos a Canarias

La actriz rueda en Gran Canaria 'Wasp Network', una cinta sobre la 'Red Avispa' dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Penélope Cruz rueda desde ayer en Gran Canaria una nueva película, 'Wasp Network', un thriller de espías cubanos que está dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas. Acompañan a la ganadora del Oscar los actores Gael García Bernal, Wagner Moura, Edgar Ramírez y Leonardo Sbaraglia.

La película, basada en un libro del político, periodista y escritor Fernando Morais, relata la creación y las actuaciones en los años 90 de la 'Red Avispa', compuesta por cinco oficiales de inteligencia del régimen cubano que fueron enviados a Estados Unidos para espiar a la comunidad de compatriotas exiliados, principalmente en Miami. A finales de la década, fueron descubiertos y la justicia de Estados Unidos los condenó por conspiración y espionaje.

El rodaje de 'Wasp Network', que comenzó el 18 de febrero en Cuba, se traslada a Canarias animado por la política de incentivos fiscales de las islas respecto a las producciones audiovisuales. De hecho, es la tercera película que Penélope Cruz graba en Canarias, tras 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, y 'Ma ma', de Julio Médem.

Olivier Assayas, dueño de una filmografía amplia y variada, ha dirigido, entre otros éxitos, la cinta 'Irma Vep' y la miniserie 'Carlos', protagonizada por Edgar Ramírez, también presente en su nueva película.