https://static.leonoticias.com/www/menu/img/gente-estilo-desktop.jpg

Mónica Cruz, condenada a pagar 4.000 euros a su niñera

Mónica Cruz. /Efe
Mónica Cruz. / Efe

La demandante acusó a la actriz de obligarla a realizar labores del hogar en jornadas de hasta 16 horas al día sin descansos

EL NORTE

Yajaira Paola Cruz, empleada de hogar , denunció el pasado mes de marzo a Mónica Cruz por, según ella, estar trabajndo en la casa de la actriz en situación irregular,tal y como recogió la revista 'Semana'.

Según la denunciante que comenzó a trabajar en la casa de Cruz en diciembre de 2016, ésta no le dio de alta en la Seguridad Social como niñera, pese a su insistencia para que lo hiciera. Finalmente regularizó la situación en 2017 haciéndole un contrato laboral. Por su fuera poco, la denunciante también incluía a Penélope Cruz al ser conocedora de los hechos y además fue ella quien dio sus recomendaciones a su hermana para contratarla, según relata la colombiana.

La demandante aseguraba que la actriz la obligaba a realizar labores del hogar en jornadas de hasta 16 horas al día sin descansos. Tras informarse sobre sus derechos habló con su exjefa para denunciar la situación y la actriz le contestó: «Eres una desagradecida, con todo lo he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza».

Al hacerse pública la noticia, el abogado de Penélope Cruz, Mario Sol Muntañola, y su jefe de prensa, Javier Giner, enviaron un comunicado para «desmentir con rotundidad que la empleada del hogar contratada por Mónica Cruz trabajase para su hermana mayor» y explicaron que «el resto de informaciones a las que se refiere la noticia están en manos del equipo jurídico de Mónica Cruz», asegurando que «esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social».

Cinco meses después, la dos partes han llegado a un acuerdo. Mónica Cruz ha tenido que acudir a los juzgados para verse con la extrabajadora con el acuerdo de pagarle 4.000 euros a Yajaira, según publicó la revista Lecturas, una cifra menor que los 7.000 euros que solicitaba la demandante.

 

Fotos