María Lafuente presenta «Fah- Pratan» en Pasarela 948 Pamplona

María Lafuente presenta «Fah- Pratan» en Pasarela 948 Pamplona

El nombre de la colección significa «Regalo del cielo» | Tras su reciente presentación en Mercedes Benz Fashion Week Madrid OFF, viaja a Pamplona junto a otros diseñadores como Hannibal Laguna y Agatha Ruiz de la Prada

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tailandia, y en este caso su arquitectura, artesanía textiles y cultura están presentes en su propuesta de la colección otoño invierno 19/20.

María Lafuente se une a Feltai con tejidos sostenibles hechos con lana orgánica en fieltro, de la oveja de raza Xaldas de Asturias en riesgo de extinción.

Piezas con tejidos (certificados por PEFC) de Textil Santanderina y de la Fundación Thai Silk de la Casa Real Tailandesa se unen a María Lafuente para crear una colección con tejido Tencel y Seda Artesanal entre otros.

Las siluetas son románticas y retro-futurista con algunas de las piezas modeladas artesanalmente e inspirada en la arquitectura y en la naturaleza.

Los colores son blanco, beige, rosa, rojo, marrón y negro. El calzado diseñado por Maria Lafuente para miMaO empresa líder española en venta online.

Además, la colección tiene piezas con reciclado de neumático que dan un carácter singular (SIGNUS). Complementos: La escenografía y las piezas de artesanía tailandesa de metal y hoja de palma son cedidas por la Embajada Tailandesa de Madrid.

La música una vez más ha sido compuesta en exclusiva por David Dalmau. Una vez más, María Lafuente con la moda ética y sostenible apuesta por el empoderamiento de las mujeres desde Tailandia a España

María Lafuente después de participar como representante de la moda sostenible en la ONU, sigue apostando por los Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) para la Agenda del 2030: elige las mujeres de Fundación Real de la Seda en Tailandia para la producción de seda, las mujeres de Lal La Buya enmarcadas en un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social para la confección y la lana de Feltai que además de utilizar como materia prima la lana de oveja de raza Xalda de gran valor medio ambiental y cultural, también fomenta la inserción de las mujeres en proyectos económicos en el medio rural.