La esencia asturiana en un vestido de alfombra roja

Eduardo Andés en la inauguración de su atelier en Gijón. / A. GARCÍA
Eduardo Andés en la inauguración de su atelier en Gijón. / A. GARCÍA

MARLA NIETO.

El vestido que la cantante Noa llevará el domingo en los Globos de Ouro de Lisboa será una pieza cargada de esencia asturiana: una creación joya hecha a medida sobre un tul egipcio, con incrustaciones de cristal de murano, perlas de plata y diamantes engarzados con hilo de oro blanco.

El diseñador de la tierrina, Eduardo Andés, ha sido el elegido para mostrar sus creaciones en una de las alfombras rojas más cotizadas del mundo. Su intención es aglutinar en un vestido el paisaje, la cultura e incluso el clima que determina la región que lo vio nacer y crecer.

Andés ha confiado el diseño de las joyas a la firma asturiana Eva Arroyo, quien ha creado unas piezas en madre perla con brillante y oro blanco. Además, el broche final lo pone la firma Manolo Blahnik, con unos zapatos joya creados para la ocasión; y Felipe de Felipe será el encargado del maquillaje y la peluquería.

La gala será retransmitida a partir de las 18.30 horas por catorce canales internacionales y presentada por Cristina Ferreira.