Beatriz de York pone otro chaqué al 'brexit'

Beatriz de York con su prometido, Edoardo Mapello, fotografiados por su hermana. /Eugenia de York
Beatriz de York con su prometido, Edoardo Mapello, fotografiados por su hermana. / Eugenia de York

Los Windsor llevan celebradas cuatro bodas y tres bautizos en tres años

ICIAR OCHOA DE OLANOValladolid

Desde que hace poco más de tres años el Reino Unido se sorprendió a sí mismo pidiendo mayoritariamente el divorcio a Europa, la familia Windsor se han revelado como una eficaz máquina de generar bodas, bautizos y onomásticas varias. Aunque todo apunta a que la omnipresente Meghan Markle se habría bastado ella solita (junto a su séquito hollywoodiense) para fabricar la real cortina de humo en torno al 'brexit' y a la convulsión política que ha generado en el país, en este tiempo también han dado el 'sí' la sobrina-nieta de la reina Gabriella Windsor, Beatriz de York y la hermanísima Pippa Middlenton; han vestido los faldones de cristianar Louise, Carlota y Archie; han festejado por todo lo alto los 70 años del príncipe de Gales; y de propina, los hijos de Lady Di y sus respectivas cónyuges han protagonizado un desgarrador distanciamiento. No hay otra Corona que se haya revelado más disciplinada a la hora de entretener en tiempo de crisis que la británica.

Prietas las filas en Buckingham Palace, Inglaterra se va otra vez de boda. «El duque y la duquesa de York están encantados de anunciar el compromiso de su Alteza Real la princesa Beatriz de York y el señor Edoardo Mapello Mozzi». La casa de la reina Isabel II anunció ayer de esta manera el casamiento, el próximo año, de la hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson con el empresario italiano.

Hace apenas once meses la hermana de la novia, Eugenia, aportaba su granito de arena en el 'wedding boom' al dar el 'sí' a Jack Brooksbank ante un buena selección de famosos, como Naomi Campbell, Kate Moss, Cara Delevingne o Robbie Williams. Y además, ponía sin saberlo la semilla del nuevo enlace. No en vano, Mapello –entonces prometido con una arquitecta con la que tiene un hijo de tres años– y Beatriz se conocían durante sus nupcias.

Difusión en las redes sociales

Según cuenta el comunicado, la pareja se comprometió a principios de mes en Italia. «La boda tendrá lugar en 2020. Más detalles se anunciarán a su debido momento», se limitaron a informar. Los novios no han podido guardarse para sí la excitación ante el momento tan especial que viven: «Estamos muy contentos y emocionados de compartir esta noticia. No podemos esperar para casarnos. Compartimos muchos interesas y valores, y esto nos unirá para estar juntos durante años, con amor y alegría».

Pese al delicado momento que atraviesa el príncipe Andrés, acusado por una mujer de abuso sexual dentro del caso Epstein, el padre de la novia y su exmujer también han querido expresarse en público: «Estamos felices por el compromiso de Beatriz y Edoardo. Hemos visto evolucionar su relación con orgullo. Somos unos padres afortunados de tener esta maravillosa hija que ha encontrado el amor en un gran amigo. Les deseamos lo mejor y que formen una maravillosa familia en el futuro».

De hacer las fotografías oficiales y de difundirlas al mundo a través de las redes sociales se ha ocupado la hermana de la novia e involuntaria celestina, el único miembro de la familia real británica con cuenta propia en Instagram. «Beabea- wow! Estoy feliz por ti, mi querídisima hermana mayor, y querido Edo», ha escrito la pequeña de los duques de York, quien adjunta dos imágenes de la pareja acaramelada y un detalle del valioso anillo de compromiso.