Andrew Lincoln se despide de 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en el papel de Rick en 'The Walking Dead'. /AMC
Andrew Lincoln en el papel de Rick en 'The Walking Dead'. / AMC

La nueva temporada llegará a Fox España el 8 de octubre

EL NORTE

Desde que se emitiera el comunicado que adelantaba la salida del actor Andrew Lincoln de la mítica serie 'The Walking Dead', las reacciones que ha generado han sido muchas y de diferente tipo. Pero, ahora hemos podido enterarnos de las razones que le han llevado a dejar la serie zombie. En una charla con EW Radio, durante la Comic Con de San Diego, confirmó que la novena es su última temporada en la serie ya que: «Tengo dos hijos pequeños, vivo en un país diferente, y se vuelven menos portátiles conforme van haciéndose mayores. Es así de simple, era mi momento de volver a casa» y añade que «completar mi paso por la serie fue como liberar aire finalmente. Los dos últimos episodios fueron particularmente satisfactorios».

El programa también le sirvió para adelantar lo que verán sus seguidores en la novena temporada que incluirá un salto temporal: «El mundo se está deteriorando. La comida es escasa, Hilltop es la principal fuente de alimentos, las comunicaciones se están rompiendo, ya no tenemos gasolina, tenemos que ir a caballo, y nos hemos quedado sin balas. Hay una enorme presión sobre el grupo».

El próximo domingo 7 de octubre llegarán los nuevos capítulo de 'The Walking Dead' a la cadena de televisión AMC y un día después en España, a través de Fox. Después de perdonarle la vida a Negan, Rick tendrá que poner orden entre sus propios compañeros. En este avance, hay un detalle que llama la atención de los fans de la serie. Los zombis empiezan a evolucionar. «¿Dónde están?», comenta uno de los caminantes al final del tráiler.

En el avance se pueden ver a algunos de los fichajes de la ficción como Dan Fogler, Eleanor Matsuur y Lauren Ridloff, el primer personaje con discapacidad auditiva de la serie, además de Samantha Morton que interpretará el papel de una de las nuevas villanas de la serie.