Borrar
Pablo Iglesias regala al Rey la serie 'Juego de Tronos'.
Corbatas y 'Juego de Tronos', entre los 326 regalos a la Familia Real en 2015

Corbatas y 'Juego de Tronos', entre los 326 regalos a la Familia Real en 2015

La Casa Real recibió también gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos y peluches para las hijas de los Reyes

efe

Jueves, 31 de marzo 2016, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Real ha difundido hoy la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los Reyes y la serie 'Juego de Tronos' obsequiada al Rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Don Felipe fue el destinatario de casi la mitad de los presentes ofrecidos a la Familia Real durante el año pasado, un total de 151 según el cómputo que ha hecho Zarzuela, seguido de la Reina Letizia, con 80, y de los Reyes conjuntamente, con 57 regalos.

Pese a que apenas participan en actos oficiales, también hubo 16 obsequios para la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, mientras que su abuela, la Reina Sofía, recibió doce, su abuelo, el Rey Juan Carlos I, nueve y uno conjuntamente los dos.

El régimen de regalos que el Monarca aprobó a finales de 2014 establece que los miembros de la Familia Real no podrán aceptar obsequios que, por su "alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario", puedan "comprometer la dignidad" de sus funciones institucionales, ni "favores o servicios en condiciones ventajosas" ni tampoco préstamos sin interés o dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios