Borrar
Firma del convenio.
El nuevo convenio del comercio de alimentación en León recoge un incremento salarial del 5,5% que afecta a 4.500 trabajadores

El nuevo convenio del comercio de alimentación en León recoge un incremento salarial del 5,5% que afecta a 4.500 trabajadores

Afecta a más de 930 empresas y 4.500 trabajadores de toda la provincia de León

Leonoticias

León

Martes, 12 de marzo 2019, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) firmó este martes, junto a representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) el nuevo convenio colectivo que afecta a los trabajadores del sector del comercio de alimentación de la provincia de León, que recoge un incremento salarial del 5,5 por ciento.

Este convenio será de aplicación a importantes actividades para la provincia vinculadas no solo al comercio al por menor sino también a distribuidores y mayoristas y tendrá una vigencia hasta 2020.

El acuerdo contempla un incremento salarial del 5,5 por ciento, tres por ciento para 2019 y 2,5 por ciento para 2010, con la cláusula de revisión del convenio para garantizar el IPC real y salvaguardar el poder adquisitivo.

El convenio del sector comercio de alimentación afecta a más de 930 empresas y 4.500 trabajadores de toda la provincia de León, que a partir de ahora cuentan con un marco normativo que regula su actividad laboral.

Además de este incremento salarial, se han pactado otras medidas como la inclusión del plus de domingos y festivos o el aumento a 14 días laborables de permiso de lactancia acumulada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios