Borrar
José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH se reúne este viernes con el Consejo Asesor de Fele

José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH se reúne este viernes con el Consejo Asesor de Fele

La Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, es una compañía internacional líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa y una de las principales de este sector en el mundo

leonoticias

León

Jueves, 21 de marzo 2019, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH, presidirá este viernes en el Hotel Conde Luna una reunión del Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios, el alto órgano consultivo que tiene por finalidad establecer líneas de actuación estratégicas en defensa de los intereses de los empresarios.

Dado que el sector energético es clave en la provincia de León y también clave para sus empresas, López de Silanes abordará los retos a los que se enfrenta la producción energética en la actualidad, en un entorno en transición en que se produce un incremento de la demanda de energía a la par que se lucha contra el cambio climático.

El Grupo CLH es una compañía internacional líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa y una de las principales de este sector en el mundo. Gestiona la red de productos refinados más extensa de Europa y ocupa la segunda posición a nivel europeo por volumen de capacidad de almacenamiento y la séptima a nivel mundial.

El Grupo presta servicios logísticos a los principales agentes del mercado de combustibles líquidos tanto hidrocarburos como biocarburantes, así como de puesta a bordo a las principales compañías aéreas, o gestión y diseño de activos e infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación.

La compañía cuenta con más de 1.700 empleados y un sistema logístico formado por más de 6.000 kilómetros de oleoductos, 54 instalaciones de almacenamiento y 34 instalaciones aeroportuarias, con más de 9 millones de metros cúbicos de capacidad, ubicados en cinco países.

Líder en el proceso de transformación

José Luis López de Silanes es ingeniero industrial y preside CLH, S.A. desde el 26 de abril de 2005. Es, además, presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

También es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) así como del Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2014 recibió la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) al «Ingeniero industrial del año», en reconocimiento a su «encomiable y exitosa» labor profesional y a su contribución al sector de la Ingeniería Industrial. Además, en 2016 recibió la «Medalla de Oro» de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Desde su incorporación a la presidencia de CLH en 2005, López de Silanes ha continuado el proceso de transformación de la compañía que inició durante su etapa como Director del Área Técnica, impulsando el desarrollo del plan de inversiones más ambicioso de la historia del Grupo CLH y su expansión internacional, para consolidar el sistema logístico de la compañía como uno de los más eficientes, sostenibles y seguros del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios