Borrar
Fele y Unicaja organizan una jornada sobre el registro horario y cómo afecta a las empresas

Fele y Unicaja organizan una jornada sobre el registro horario y cómo afecta a las empresas

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo, a las 9:00 horas en el Salón de Actos de Unicaja Banco

Miércoles, 8 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo incluye entre sus medidas la obligación de implantar un sistema de registro de jornada.

De esta forma, el nuevo texto incluido en el Estatuto de los Trabajadores exigirá a partir de ahora que todas las empresas registren las horas de jornada laboral realizadas por sus trabajadores. En caso de no realizar ese registro, la empresa se enfrenta a una infracción laboral grave, de más de 6.000 euros. La propia Inspección de Trabajo obligará a que las empresas cuenten con sistemas de registro.

Para aclarar qué supone esta nueva medida, Fele organiza el en colaboración con Unicaja, la jornada 'El control de la jornada laboral' en la que participarán Enrique Suárez y Hermenegildo Fernández, letrados de los servicios jurídicos de Fele y el Jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias Alonso. Inaugura el acto el presidente de Fele, Javier Cepedano Valdeón.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo, a las 9.00h en el Salón de Actos de Unicaja Banco (c/Santa Nonia, 4). La entrada es gratuita previa reserva de plaza hasta completar aforo.

Inscríbete aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios