Fele aplaude los datos del paro y apremia a las administraciones a «impulsar reformas»

Javier Cepedano (derecha), presidente de la Fele. /ICAL
Javier Cepedano (derecha), presidente de la Fele. / ICAL

Los empresarios leoneses valoran positivamente las cifras conocidas correspondientes al mes de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León mantiene un mes más la tendencia nacional de reducción del paro con una caída de 549 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo respecto al pasado mes de junio. De esta forma, León alcanza los 27.714 desempleados totales. En términos interanuales, según la Federación Leonesa de Empresarios, «es importante el comportamiento en la reducción del desempleo: más de 4.000 personas encontraron un empleo en el último año, representando una reducción de aproximadamente del 13%».

La Fele considera que «es positiva también la afiliación en la provincia, alcanzando durante el mes de Julio más de 161.488 afiliados al sistema, lo que supone un incremento respecto del mes pasado de 1.406 afiliados».

La Federación Leonesa de Empresarios confía en que esta evolución del mercado de trabajo «seguirá siendo intensiva en cuanto a creación de empleo y compatible con una progresiva disminución de la tasa de paro». Insiste además en la importancia del Diálogo Social «como herramienta para garantizar esta consolidación del mercado laboral».

También reclama la necesidad de «impulsar reformas que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación a las necesidades propias de cada sector».

Para continuar en la senda adecuada de reducción del desempleo «es necesario garantizar un marco estable social, político y económico que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo».