Fele acercará la Formación Profesional a los empresarios y colaborará para mejorar la oferta formativa

Reunión mantenida en la sede de la Fele./
Reunión mantenida en la sede de la Fele.

Representantes de la Federación Leonesa de Empresarios se han reunido esta mañana con responsables de las Escuelas Católicas de Castilla y León, así como con coordinadores de Formación Profesional de la provincia y la Comunidad

LEONOTICIAS

Representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se han reunido esta mañana con responsables de las Escuelas Católicas de Castilla y León, así como con coordinadores de Formación Profesional de la provincia y la Comunidad para estrechar lazos de colaboración entre entidades. El encuentro pretende ser una primera toma de contacto que deje abierto un canal de comunicación entre los empresarios y los centros educativos. En la reunión han participado también los directores de cinco centros de FP de León (María Auxiliadora, Escuela Profesional San Francisco, Virgen del Buen Suceso, Centro Don Bosco y La Inmaculada)

En el transcurso de la reunión, Fele ha conocido la oferta formativa y los servicios que prestan estos centros privados y ha mostrado su compromiso de acercárselo a los empresarios leoneses para que mejoren y actualicen sus competencias y conocimientos con el objeto de que sean más competitivos y logren mejores resultados en el mercado laboral y el sector empresarial.

Además, desde Fele también se les han trasladado las necesidades de los empresarios leoneses en este ámbito para que la colaboración entre ambas partes sea mucho más fructífera. «Existen verdaderos problemas en determinados sectores porque no se encuentran suficientes profesionales cualificados», ha asegurado Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele.

Durante el encuentro se ha destacado el papel referente que tiene la FP y la FP dual de cara a la inserción laboral. Una FP que tiene que ser dinámica, innovadora y capaz de ofrecer especialización y flexibilidad a los perfiles de los futuros profesionales y a los empresarios que busquen actualizarse dentro de un determinado sector.

Uno de los principales problemas que se han expuesto por parte de los empresarios y los centros de FP ha sido la falta de coordinación existente entre entidades, lo que produce falta de capacidad para hacer frente a las necesidades formativas de los alumnos.

Por ello, se han puesto sobre las mesa algunas medidas específicas para mejorar esa colaboración entre las empresas y centros educativos como por ejemplo la posibilidad de impulsar planes formativos y cursos a demanda en función de las necesidades reales de la empresa; difusión de las ofertas laborales a través del portal de empleo de Fele (www.feleempleo.es) o con la organización de jornadas informativas.