Más de 100 empresarios participan en el lanzamiento del grupo BNI Negocios Fele

Más de 100 empresarios participan en el lanzamiento del grupo BNI Negocios Fele

El grupo está formado ya por una veintena de profesionales de todos los sectores de actividad y han generado antes de su lanzamiento oficial un beneficio que asciende a 36.500 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Más de 100 empresarios asistieron esta mañana al lanzamiento de BNI Negocios Fele en León, un grupo formado por profesionales y empresas que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio para sus miembros basándose en la colaboración mutua y en las referencias recíprocas.

Actualmente forman parte del grupo una veintena de profesionales de todos los sectores de actividad que buscan fomentar el intercambio de referencias, facilitando así nuevos clientes para su negocios. Tras varios meses de formación, en los que el grupo ha generado cerca de 60 referencias y un beneficio de 36.502 euros, sus miembros comienzan ahora a trabajar oficialmente bajo el método del marketing por referencia de BNI.

Este proyecto ha sido respaldado por la Federación Leonesa de Empresarios a través del acuerdo de colaboración firmado el pasado año con BNI, la mayor multinacional de networking del mundo.

Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas entre ellos. Muchas de estas referencias dan lugar a nuevos clientes para las empresas participantes. Lo que hace que BNI sea único es el hecho de que solo permite la entrada de una persona por actividad profesional en cualquier grupo. De esta manera, una vez que una empresa forma parte de BNI, no puede existir ningún conflicto a la hora de recibir las referencias.

El objetivo es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un marco estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que facilite la puesta en común de sus fortalezas y el desarrollo de relaciones duraderas.

Eduardo Gómez, Director Ejecutivo de BNI Centro Norte, ha destacado precisamente que la filosofía de BNI es el «trabajo a largo plazo, buscamos relaciones de confianza que requieren tiempo; esas relaciones las generamos a través de grupos a nivel local que a largo plazo generan referencias a nivel nacional e incluso internacional». Además, señaló los tres principios básicos sobre los que se sustenta BNI: una estructura definida, compromiso y formación continua.

La colaboración suscrita entre Fele y BNI es un caso especial ya que es la primera vez que uno de sus grupos se crea en el seno de una organización empresarial. En este sentido, Sara Santos, directora consultora del grupo alabó este tipo de iniciativas que no hacen sino «fomentar el asociacionismo como fórmula de crecimiento empresarial y la clave para el buen funcionamiento de cualquier compañía»

En la misma línea se pronunció Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele, quien destacó que la fórmula del asociacionismo «permite a Fele crecer cada día y poder trasladar con más fuerza la voz de los empresarios leoneses fuera de nuestras fronteras. Estar en Fele es un valor seguro». Asimismo, trasladó todo el apoyo de la Federación a los miembros de BNI Negocios Fele: «este grupo va a ser lo que ellos quieran ser y en esta organización tenéis las puertas abiertas para conseguirlo»,

El grupo BNI Negocios Fele está formado actualmente por: Alusan Carpintería Metálica, ArteCe , Asesoría Blanco, Atelier la Caprichosa , Azca Máquinas Recreativa, Bufete Morala, Centro de Estudios Martínez , Confitería Bernesga, Efecto Creativo, FELE, Flexiproyectos, Gesecor , Julián Barreales Arquitectura , Goas Fisioterapia , Gourmet Asturiano Santina ,Grupo Adams, Intdea, Fontanería JR Valderrey, Manos Arriba FM, Muebles Dikal .

Fele-BNI, una alianza de éxito

BNI es una organización con presencia en los 5 continentes, con más de 8.000 grupos y más de 220.000 miembros en todo el mundo. El año pasado más de 200.000 miembros de BNI en 77 países generaron 9 millones de referencias y más de 10.500 millones de euros para sus empresas.

En España ya se han superado los 6.000 miembros y, en concreto, en la provincia de León cuenta ya con más de 150 que representan a empresas y organizaciones de todos los sectores de actividad.

A su vez, Fele con más de 60 asociaciones sectoriales y más de 4300 empresas, se encuentra integrada en CEOE, Cepyme, CECALE y, a nivel internacional, en el Business Europe y en la OIE (Organización Internacional de Empleadores).

Temas

León