Borrar
Alfredo Martínez Cuervo, empresario leonés del año 2018 I. Santos

El Empresario Leonés del Año de la Fele llama a la unión de la provincia con Asturias y Galicia para crecer

Alfredo Martínez Cuervo ve la situación de León «muy mal», pero invita a los empresarios a arriesgar y apostar por la zona noroeste de la península

I. SANTOS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Por sus métodos y estrategias, por ser un empresario de pro y por todo el cariño que le demuestra y le traslada a la provincia leonesa». Esas han sido las claves por las cuáles la Federacion Leonesa de Empresarios acordó en la junta nombrar a Alfredo Martínez Cuervo empresario leonés del año 2018.

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha insistido en la capacidad de trabajo del asturiano y ha recordado que se habla de «un grupo con una facturación que llega a los 300 millones de euros al año y con más de 1.000 trabajadores».

Nacido en Cudillero, reconocer tener algo de leonés, pero también de mexicano. Alfredo es un empresario multidisciplinar que insiste en ser un verdadero trabajador que a sus 75 años no piensa en jubilarse, sino en seguir al frente de sus diferentes empresas.

Un empresario que resalta la importancia de asumir riesgos y en el caso de la provincia leonesa apostar por el cuadrante del noroeste de la peninsula. Aunque cuando es preguntado por su visión sobre la actual situación de León lo tienen claro: «León está mal, muy mal». Su consejo es claro y por ello anima a los empresarios a potenciar los puertos de Asturias y Galicia y hacer así una fuerte unión con la provincia leonesa.

«Esto es mi casa, dos de mis hijos nacieron en México y otros dos en León», asegura en cada una de sus intervenciones Alfredo Martínez Cuervo. También ha aprovechado para «agradecer profundamente el ofrecimiento de la Fele», al nombrarle empresario leonés del año.

El presidente de la FELE, Javier Cepedano (D) con Alfredo Martínez Cuervo (I)
El presidente de la FELE, Javier Cepedano (D) con Alfredo Martínez Cuervo (I) Peio García

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios