Borrar
Vicente Andrés, secretario general de CCOO en Castilla y León. Berna Revert
CCOO lamenta que las patronales de León, Zamora y Salamanca exijan infraestructuras cuando carecen de comprmiso con esta tierra

CCOO lamenta que las patronales de León, Zamora y Salamanca exijan infraestructuras cuando carecen de comprmiso con esta tierra

El secretario de CCOO pide inversiones y salarios a los firmantes del lobby «político» con Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ourense

ICAL

Miércoles, 10 de octubre 2018, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, lamentó este miércoles que las patronales de León, Zamora y Salamanca firmasen el pasado lunes la constitución de un lobby «político» con Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ourense para reclamar infraestructuras al Gobierno cuando «su compromiso» con la Comunidad es «de bajo perfil, con bajas inversiones y defensa del tejido local».

Andrés dejó claro que le parece bien que se reivindiquen mejoras en las infraestructuras aunque lamentó que ese planteamiento tan ligado al territorio no se corresponda con el compromiso de esas organizaciones por su tierra.

El dirigente sindical recordó que las patronales que piden al Gobierno están en territorios con gobiernos «de derecha» y aunque le parece «bien que se reclame», les sorprende que hagan este llamamiento al Ejecutivo «cuando el grado de compromiso de las organizaciones de empresas de León, Zamora y Salamanca es mínimo».

En este sentido, recordó que la Fele, en León, justificó el cierre de Vestas, desde la economía de libre mercado, «cuando hay 30 empresas auxiliares a las que no representa». «Pide infraestructuras y cuando tiene que defender a las empresas del territorio no las defiende. Es irónico», resumió.

El líder de CCOO constató además que «hay una falta de compromiso y de proyección de los empresarios con su tierra y de cumplir los acuerdos de los salarios» suscritos en Madrid. «Dicen que esto que se ha firmado en Madrid de los 1.000 euros no les vincula y luego dicen que miran por su tierra y ese patriotismo lo tienen en el bolsillo», denunció.

En este sentido, recalcó que deben entender que la competitividad también son salarios y empleos de calidad pero «se olvidan de los compromisos con su tierra y con sus trabajadores». Así, expuso que si pretenden abrir el espacio creado a los agentes sociales, lo primero que deben cumplir es ese acuerdo y completar el compromiso con su tierra con inversiones y salarios dignos, sino entendemos que se trata de un lobby con más tinte políticos que otra cosa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios