Asele participa en la constitución de la primera red de directivas y empresarias del Eje Atlántico

Asele participa en la constitución de la primera red de directivas y empresarias del Eje Atlántico

Representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León junto a ejecutivas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra se reunieron en Oviedo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), participó este fin de semana en 'La primera jornada del Eje Atlántico', una iniciativa que nace con el ánimo de incorporar a las asociaciones de mujeres empresarias y directivas del noroeste del país bajo una única marca. En representación de Asele, asistieron su presidenta Luisa Amoedo y vicepresidenta, Lola Rebollo.

Esta plataforma busca reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje Atlántico, y ponerlo a disposición de la sociedad.  Otro de los objetivos de esta alianza es generar riqueza sobre la base de la igualdad y el talento sin género. Con esta unión las mujeres empresarias y directivas del noroeste buscan constituir un frente único para plantear de forma óptima los retos de la mujer empresaria, directiva y autónoma, representando y proponiendo soluciones ante las instituciones económicas y políticas.

En esta jornada se reunieron representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias; de la  Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria; de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales Mujer Siglo XXI de Euskadi y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, además de las representantes leonesas.

Las entidades participantes acordaron convocar el primer congreso anual de esta plataforma, que se celebrará en febrero de 2020 cuyo programa estará integrado por coloquios, conferencias de especialistas o actividades de networking. Asimismo, establecieron la estrategia inicial de trabajo conjunto.

La jornada contó con el apoyo del grupo Banco Sabadell, representado por  el subdirector general, Pablo Junceda, quien expuso la necesidad de colaborar entre todos para conseguir crecimiento económico y una sociedad abierta en donde «las mujeres empresarias y directivas tienen mucho que decir y que aportar».