Tudanca: «Hay que frenar a la derecha enloquecida, de los insultos, que quiere roto el país»

Luis Tudanca, durante su intervención en el cierre de campaña en León. / N. Brandón

«Sabemos que son lobos, poniendo en riesgo la convivencia de España y por eso el único partido que puede derrotar a las derechas es el PSOE», reivindicó Tudanca

A. CUBILLASLeón

El líder autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, participó en el cierre de campaña del PSOE de Castilla y León que ablergó la capital leonesa recornado a la ciudadanía estar ante una de las campañas más decisivas de España, siendo el PSOE el único partido que puede ofrecer una alternativa al futuro de este país.

Una campaña en la que cada día está más claro hasta dónde está dispuesto a llegar la derecha para no perder el poder, «lo único que le importa», que sólo entienden de «crispación e insultos», que «sólo quieren acabar con la convivencia y que quieren un país roto».

Una «enloquecida» derecha a la que enfrentó Rodríguez Zapatero que demostró, continuó, que no hace falta criticar o gritar para defender sus convicciones y la igualdad y la libertad de los españoles.

«Sabemos que son lobos, poniendo en riesgo la convivencia de España y por eso el único partido que puede derrotar a las derechas es el PSOE», reivindicó Tudanca, que pidió imaginación para pensar en una España tras la victoria de las derechas, «que ya ni se distinguen, porque parecen hermanos gemelos».

Un país con Pablo Casado, «el de las perlas», como presidente del Gobierno y en el Gobierno con Suárez Yllana, el señor Lacalle, los que dicen que no se pueden regular el vientre de alquiler o la marquesa –Cayetana Álvarez-, que quieren retroceder hasta el siglo XIX. O al señor Rivera, aunque puso en duda que alguien «tan nervioso» y que le abre la puerta del Gobierno a la ultraderecha «pudiese dirigir el país».

La mejor de las Españas, está por construir

Y frente a ello, el proyecto político del PSOE, con la recuperación de la sanidad y educación pública y gratuita, devolviendo la dignidad de las pensiones, poniendo la mirada en la España vaciada, que habla de justicia social y demuestra que la única manera de garantizar que la economía crezca es haciéndola de manera justa.

«Pedro Sánchez ha demostrado que se puede gobernar bien y que la economía crezca», remarcó Tudanca, que recordó que el PSOE entiende la política como un servicio público, «siempre mirando a los ojos de la gente y con la verdad por bandera frente a la mentira que hace que se pierda la confianza en la política».

«La mejor de las Españas está por construir y el PSOE ha demostrado que es sinónimo de avance y crecimiento», puntualizó Tudanca, que animó a la ciudadanía a votar con «todas sus fuerzas» este domingo al PSOE.