El PSOE propone medidas para la mujer rural en su estrategia contra la despoblación

El PSOE propone medidas para la mujer rural en su estrategia contra la despoblación

Los candidatos socialistas encabezados por Cendón visitaron Villamanín y La Pola de Gordón y celebraron un acto público en La Robla, donde defendieron el mantenimiento del colegio de FP

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PSOE incluye en su estrategia contra la despoblación medidas específicas para favorecer la igualdad de oportunidades para las mujeres en el desarrollo de proyectos en el medio rural, así como apoyo a las asociaciones, a la formación, a la innovación y al empoderamiento de las mujeres rurales. Así lo han explicado este martes en la Montaña Central leonesa los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Javier Alfonso Cendón, Adrea Fernández, Salvador Vidal y Constantino Marcos.

«La mujer es un puntal básico para que el mundo rural siga existiendo», señaló el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón tras su primera parada de la jornada en la localidad de Villamanín, donde fueron recibidos por miembros del grupo municipal socialista, que encabezan el acalde, José Luis García Oblanca, y la teniente de alcalde, Carmen Iglesias Vián.

El recorrido también llevó a la comitiva socialista al municipio de La Pola de Gordón, que comparte con el anterior la declaración de Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, por parte de la Unesco, desde el año 2005. A este respecto, Cendón reseñó que el programa del PSOE propone «potenciar la biodiversidad como factor generador de riqueza del medio rural».

En La Pola de Gordón los candidatos socialistas se encontraron con los miembros del PSOE local y con integrantes de la lista a las municipales por este Ayuntamiento, con su número dos, Antonio García, a la cabeza, en esta ocasión.

La visita a esta comarca finalizó en La Robla, donde se celebró un acto público en el que también participó el candidato socialista a revalidar la Alcaldía de La Robla, Santiago Dorado.

Javier Alfonso Cendón reiteró el compromiso del PSOE con el mantenimiento del colegio de FP Virgen del Buen Suceso y añadió que el programa electoral con el que la formación de Pedro Sánchez concurre al 28A también contiene medidas como implantar la formación profesional en el medio rural con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes, «así como potenciar la UNED como universidad de acceso universal, especialmente para el medio rural».

Respecto al centro roblano, Cendón confirmó que el Gobierno ya se ha implicado en su defensa a través de la Ciuden y su nuevo cometido como palanca de desarrollo en las cuencas mineras.