El PSOE apuesta por el Camino de Santiago como punta de lanza del turismo de calidad en la provincia

Los candidatos del PSOE durante su visita a Villafranca del Bierzo./
Los candidatos del PSOE durante su visita a Villafranca del Bierzo.

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, encabezados por Javier Alfonso Cendón, han realizado una nueva visita a El Bierzo con paradas en Villafranca, Vega de Valcarce y Toral de los Vados

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PSOE apuesta por convertir el Camino de Santiago en punta de lanza del desarrollo de un sector turístico de calidad en una provincia cruzada de este a oeste por esta ruta declarada Patrimonio de la Humanidad, sobre todo ante la cita del próximo Año Jacobeo 2021. Ese es el compromiso manifestado este domingo por los candidatos del PSOE al 28-A que, encabezados por Javier Alfonso Cendón, han visitado la localidad de Villafranca, uno de los hitos jacobeos en la comarca de El Bierzo, donde se reunieron con miembros del grupo municipal socialista, del que Juan José Núnez Campelo es su portavoz. Núñez, que también es el candidato del PSOE a la Alcaldía villafranquina, abogó por la habilitación de un acceso digno a la localidad y por la mejora de la telefonía y las comunicaciones.

Cendón, acompañado por Andrea Fernández y Manuel Alfonso, candidatos al Congreso, por Salvador Vidal y Carmen Morán, de la lista al Senado, por el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y por el vicesecretario del PSL-PSOE y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, abogó por la mejora de las infraestructuras de todo tipo para alojar y dar servicios a los cerca de 100.000 peregrinos que recorren cada año la provincia rumbo a la tumba del Apóstol. Otro de los aspectos en los incidió el líder de los socialistas leoneses fue en la necesidad de mejorar la atención a los caminantes con personal competente en idiomas.

«Contamos con uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo y, en el caso concreto de El Bierzo, junto a Las Médulas, con dos Patrimonios de la Humanidad concentrados en una misma comarca. No podemos seguir desperdiciando las posibilidades de desarrollo económico y de empleo que nos ofrece la fortuna de contar con este rico patrimonio. Tenemos que convertir el Camino de Santiago en punta de lanza de un desarrollo turístico de calidad, y más cuando estamos a dos años de una nueva oportunidad como el Jacobeo», resumió Cendón.

Los candidatos socialistas también hicieron parada en Vega de Valcarce, donde, además, reclamaron la reparación de la antigua N-VI a su paso por el municipio, «que pese a las promesas de la Junta sigue sin repararla con el consiguiente peligro para conductores y peregrinos, al coincidir en buena parte de su recorrido con el trazado del Camino de Santiago», apostilló Javier Alfonso Cendón.

La comitiva se encontró en Vega de Valcarce con miembros del grupo municipal socialista que encabeza la alcaldesa y exdiputada nacional, María Luisa González Santín.

Esta nueva visita de los integrantes de las listas al Congreso y al Senado a la comarca de El Bierzo finalizó en Toral de los Vados, donde fueron recibidos por su alcalde, Pedro Fernández y representantes socialistas del municipio