Borrar
La exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas EP
Ciudadanos decidirá mañana si se presenta o no a las elecciones generales

Ciudadanos decidirá mañana si se presenta o no a las elecciones generales

La formación naranja convoca de urgencia su Comité Nacional tras las voces que piden no concurrir al adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez y concentrar el voto en el PP

Lunes, 29 de mayo 2023, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concurrir o no al adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez esta mañana. Esa es la principal incógnita que Ciudadanos debe despejar una vez los tiempos se han acelerado y tras el estrepitoso fracaso que ha supuesto el 28-M para los liberales.

Una decisión que los naranjas adoptarán mañana en el Comité Nacional del partido. Así lo ha confirmado Adrián Vázquez, secretario general de los liberales, desde la sede de la formación. Los liberales deberán decidir si concurren a las generales tras encadenar casi cuatro años de debacles electorales o si, por el contrario, apuestan por concentrar el voto en la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

El que fuese secretario de organización de Ciudadanos hasta septiembre del pasado año, Borja González, ha sido una de las voces que se ha manifestado al respecto esta mañana. El exdirigente liberal ha pedido a la formación naranja no presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de julio. Una petición que el exdirigente liberal realiza en pro de concentrar el voto en el Partido Popular y la figura de Alberto Núñez Feijóo.

«Seamos realistas: la única opción real de acabar con el peor Presidente de la historia de España es concentrar el voto en el PP», escribía González en tuiter minutos después de que Sánchez compareciese desde el Palacio de La Moncloa. El mensaje también rezaba que la dirección nacional de Cs debería adoptar dicha decisión cuanto antes posible.

González abandonó Ciudadanos en junio del pasado año tras la debacle sufrida por los naranjas en las elecciones andaluzas, donde desaparecieron del parlamento autonómico -al igual que ha sucedido en la mayoría de territorios este 28-M-.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios