Borrar
Feijóo dedica su triunfo a Rajoy

Feijóo dedica su triunfo a Rajoy

«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos», reconoce Iglesias

A. Azpiroz

Lunes, 13 de julio 2020, 00:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy aquí para cumplir con mi deber, como si fuera el primer mandato». Es lo que afirmó Alberto Núñez Feijóo en la comparecencia triunfal tras su cuarta mayoría absoluta consecutiva. Eufórico, el barón más poderoso del PP, señaló al expresidente Mariano Rajoy entre los primeros en su ronda de agradecimientos. Luego ya llegó la alabanza al líder actual de los populares, Pablo Casado.

Ambos presidentes, el de la Xunta y el del PP, mantienen serías diferencias en la manera de hacer oposición de izquierda. Mientras el primero aboga por la moderación y reclama un gobierno de 'gran coalición' al estilo de Alemania, el segundo apuesta por la línea dura, más próxima a un partido como Vox que no ha logrado ningún diputado en Galicia.

«Estoy convencido de que habrá algunos gallegos que no estén contentos con esta victoria electoral. Y quiero decirles que pueden estar tranquilos, porque gobernaré para todos, y mis prioridades serán sus prioridades», zanjó el presidente de la Xunta.

El lado contrario de la moneda fue la de Podemos. Una catástrofe que nadie esperaba en la coalición izquierdista. Lo reconoció el propio Pablo Iglesias.

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, coincidió con su socio parlamentario. «Tenemos la necesidad de reflexionar colectiva y críticamente sobre ello», dijo sobre los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios