Borrar
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en un encuentro con pensionistas en Trobajo del Camino. FOTO: MACARENA CHAMORRO | VÍDEO: S. SANTOS

Escrivá defiende en León el sistema de pensiones «sólido, solvente y garantizado»

El ministro de Seguridad Social mantiene un encuentro con pensionistas y trabajadores en el Centro de Mayores de Trobajo y Cendón defienden su papel en la reforma laboral y de pensiones

Miércoles, 9 de febrero 2022, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sistema de pensiones «reforzado y sólido» que establece un «marco estable» para los pensionistas de hoy y del futuro. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visita León y lo hace para mantener un encuentro con pensionistas y trabajadores en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino.

Acompañado entre otros por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, el subdelegado del gobierno, Faustino Sánchez o la candidata a las Cortes por León, Nuria Rubio, el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, ha destacado la figura de Escrivá en la recién aprobada reforma laboral y la de pensiones.

«Es el ministro del Gobierno que más ha hecho por los trabajadores y trabajadoras, por los pensionistas de este país», destacaba en la presentación del acto Cendón, que ponía de manifiesto el papel del ministro en el «despliegue de un marco como fueron los erte, como fueron las ayudas a los autónomos y que, en definitiva, permitieron que nuestro país se recuperara».

Reforma de las pensiones

Escrivá, que ha valorado positivamente la nueva reforma que ya está en vigor tras el acuerdo con agentes sociales, ha recordado que el nuevo marco permite que desde este año las pensiones se revaloricen con el IPC y ha trasladado a los presentes en el acto otros proyectos en marcha.

El refuerzo de la seguridad social y la «progresiva restauración del equilibrio financiero para los pensionistas» ha permitido, según ha explicado el ministro, poner en marcha «un sistema público de pensiones sólido, solvente y que las garantiza en todo momento y en el futuro».

Estabilidad

Escrivá ha finalizado asegurando que, gracias a este consenso, «no habrá que preocuparse más ni estar esperando a una decisión en un Consejo de Ministros sino que hay un marco estable».

El ministro Escrivá se suma así a la lista de miembros del ejecutivo nacional que han hecho parada en León durante la campaña electoral con al vista puesta en las elecciones autonómicas de este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios