Villarroel pide «prudencia y responsabilidad» y esperará a las alegaciones para hablar de pactos

Villarroel, a la espera de los resultados en la Junta Electoral./
Villarroel, a la espera de los resultados en la Junta Electoral.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León expone su «respeto total al juego limpio» y no entra a valorar la polémica con la 'mesa de la discordia' de Pastorinas

RUBÉN FARIÑASLeón

Cautela y prudencia en el seno de Ciudadanos tras la apertura de las actas oficiales y la corrección de resultados en la Junta Electoral Local, y que confirman a la formación naranja como 'llave' de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de León.

Gemma Villarroel, candidata a la Alcaldía de León por Ciudadanos, ha apelado a la «prudencia y responsabilidad» a la espera de las alegaciones pertinentes que se presentarán por parte del Partido Socialista y Unión del Pueblo Leonés.

«Los documentos y las actas son las que son. Nosotros, total respeto al juego limpio», ha afirmado la concejala electa, que no entra a valorar la polémica urna de Pastorinas, clave para otorgarle un edil a VOX y que cambie el juego de mayorías.

Sobre posibles pactos postelectorales, que implicarían de lleno a Villarroel, la candidata tampoco ha querido pisar ese terreno porque «no es posible abrir un camino que igual no es real», y volvía a insistir en esperar a la resolución de las alegaciones.

La número uno de Ciudadanos al Consistorio capitalino ha reiterado una y otra vez ese discurso de cautela, y también lo ha hecho ante la posibilidad de postularse como candidata a la investidura como alcaldesa en un posible pacto con PP o PSOE.