Borrar
Reunión en Sahagún.
Suárez-Quiñones: «Siempre hemos estado con los agricultores, porque nosotros somos municipalista y del medio rural»

Suárez-Quiñones: «Siempre hemos estado con los agricultores, porque nosotros somos municipalista y del medio rural»

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Súarez-Quiñones, Ricardo Gavilanes, Smara Morala, Agustín Rajoy y Diego Suarez, el senador Javier Santiago Vélez y la candidata a la alcaldía de Sahagún, Paula Conde, han mantenido un encuentro con el presidente y secretario general de Asaja

leonoticias

Domingo, 19 de mayo 2019, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Súarez-Quiñones, Ricardo Gavilanes, Smara Morala, Agustín Rajoy y Diego Suarez, el senador Javier Santiago Vélez y la candidata a la alcaldía de Sahagún, Paula Conde, han mantenido un encuentro con el presidente y secretario general de Asaja, Arsenio García y José Antonio Turrado junto a los muchos agricultores de la zona de Sahagún, así como, representantes municipales y autonómicos del sector.

Ha sido un encuentro muy positivo, con propuestas y compromisos pensando en lo mejor para los agricultores y ganaderos de la provincia, para el desarrollo y crecimiento del sector y la modernización de las infraestructuras.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha indicado que el Partido Popular siempre ha estado con los pueblos, porque hemos nacido en los pueblos y somos un partido municipalista y del medio rural. Defendemos el medio rural, el campo y a nuestros ganaderos y agricultores.

Suárez-Quiñones ha manifestado el compromiso de la declaración de utilidad pública y la urgente ejecución de los proyectos de concentración parcelaria de las zonas de Almanza y Grajal de Campos. «Es imprescindible, y en ambos casos nos vamos a comprometer, en la próxima legislatura vamos a sacarlo adelante», indicó.

Respecto a la licitación y ejecución del último de los sectores de la zona regable de Payuelos, el cabeza de lista a las Cortes, ha indicado que, a pesar de ser responsabilidad del estado, ahí está la Junta aunque no es una infraestructura de su competencia, y está invirtiendo y va a invertir 75 millones de euros. Por qué estamos comprometidos y tenemos los recursos destinados a este fin. A lo que ha añadido que en estos 11 meses de gobierno socialista se han paralizado totalmente los regadíos de Payuelos. «Necesitamos una Junta de Castilla y León que no esté gobernada por el PSOE, que no la gobierne Tudanca, porque no va a exigir, no va a reclamar, no harán nada. Nosotros sí estaremos con los regadíos y con los intereses de nuestros agricultores»

Firme compromiso para continuar con la modernización de los regadíos, con las concentraciones parcelarias de Páramo Bajo y Villamuñío, así como, el compromiso de solucionar la situación de Oseja de Sajambre para catalogarlo de alta montaña, o el compromiso de tomar las medidas para desbloquear los títulos de propiedad de las fincas de reemplazo.

Respecto a los retrasos en la ejecución de algunos proyectos Suárez-Quiñones ha indicado que todas las administraciones se han quedado sin personal suficiente durante la poscrisis, y ahora es el momento de recuperar personal para trabajar en León, en todos estos proyectos que están ralentizados por la falta de personal, no por falta de rendimiento del personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios