Silván apela a la mayoría de centroderecha para conformar un gobierno estable en el Ayuntamiento de León

Antonio SIlván, este jueves en un acto del CEL. / N. Brandón

El candidato del PP mantiene un «planteamiento abierto» en las conversaciones con Ciudadanos aunque no se pronuncia sobre la posible cesión de la Alcaldía a Gemma Vilarroel a cambio del apoyo autonómico de la formación naranja

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Antonio Silván mantiene intacto su discurso. Así repitiendo sus palabras dela noche electoral, el candidato del PP a la Alcaldía de León ha apelado este jueves a la mayoría de centroderecha para conformar un gobierno municipal estable en la capital leonesa.

«El escrutinio que este miércoles validó la Junta Electoral refleja una realidad de mayoría de concejales de centroderecha», señaló Silván, que aseguró que existe «plena y absoluta» disposición por parte de la candidatura del PP para trasladar a un «gobierno municipal estable lo que considero que han dicho los leoneses, que es un gobierno del bloque centroderecha».

En este sentido, Silván, que ha reconocido que está a la espera del resultado de las conversaciones y negociaciones con Ciudadanos, ha trasladado que mantiene un planteamiento «absolutamente abierto» aunque no se ha pronunciado sobre una posible cesión de la Alcaldía a la formación naranja a cambio del apoyo autonómico.

«Los resultados electorales de unos y otros están ahí y, en ese sentido merece todo el respeto a quiénes han trasladado esa confianza en forma de votos al centroderecho», señaló Silván, que evitó abordar cualquier escenario que no contemple una Alcaldía del PP.

Calma y prudencia

El hasta el momento alcalde de la ciudad además pidió este jueves «prudencia y respeto» a los electores del pasado 26 de mayo, a las actas que los presidentes de mesa firmaron y a las resoluciones de la Junta Electoral «como órgano valedor y fiscalizador de la pureza democrática», así como «ante toda la sociedad leonesa».

Asimismo trasladó su «sorpresa» por el «gran número de errores» que ha habido a la hora de volar las actas electoral a la base de datos, especialmente en lo que respecta a León, porque «en el año 2019 eso debería mirarse porque genera incertidumbre a la sociedad y en un país moderno y avanzado deberían tomarse medidas para que eso no se vuelva a producir».