Sarrión anuncia que dimitirá como coordinador regional de IU tras perder el escaño de la provincia de Valladolid

El coordinador autonómico de IU, José Sarrión, tras conocer los resultados electorales que dejan a su formación política fuera del Parlamento autonómico./Cacho
El coordinador autonómico de IU, José Sarrión, tras conocer los resultados electorales que dejan a su formación política fuera del Parlamento autonómico. / Cacho

Asegura que la coalición tiene mucho futuro en la Comunidad y felicita a VTPL y a Guarido por sus resultados

ICAL

El coordinador general de IU-CyL y candidato a la Presidencia de la Junta por la candidatura Castilla y Léon en Marcha, José Sarrión, anunció esta noche, tras perder el único escaño que ostentaba en las Cortes regionales que dimite como líder de la coalición.

«Asumo la responsabilidad y vuelvo al oficio que me apasiona: la docencia universitaria y la investigación. Ha sido un honor dirigir esta organización durante cuatro durísimos pero maravillosos años», aseguró en su cuenta de Twitter tras confirmarse los resultados electorales.

Más información

Sarrión, en declaraciones a los medios, aseguró se trata de una «derrota sin paliativos», aunque resaltó que Izquierda Unida tiene un gran futuro en Castilla y León. En este sentido, felicitó a Valladolid Toma la Palabra por sus «buenos» resultados en Valladolid, donde ha mantenido sus tres concejales, y al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que se hizo con la mayoría absoluta.

Además, también se mostró orgulloso de haber encabezado la candidatura de Castilla y León en Marcha, un «proyecto encabezado por mujeres y hombres que han llegado a la política con el único objetivo de cambiar la realidad», y reconoció que el haber sido procurador durante cuatros años y haber tenido el privilegio de ser la voz de la ciudadanía crítica en las Cortes, ha sido un honor».

Por último, Sarrión indicó que se marcha de política con el mismo patrimonio con el que llegó y cumpliendo la limitación salarial que se impuso «para no olvidar mis orígenes. Me voy, pero eternamente seré un militante de base de los movimientos sociales».