Saéz Aguado apuesta por un pacto entre PP y Cs y ve a Igea como un «gran sucesor» en la Consejería de Sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, inaugura la jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No hacer' en Sacyl./Leticia Pérez
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, inaugura la jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No hacer' en Sacyl. / Leticia Pérez

El consejero en funciones de Sanidad destaca el papel «muy protagonista» de Igea, donde «se mueve bien»

ICALValladolid

El consejero en funciones de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, abogó este miércoles en Valladolid por un pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos y así dar voz a la «mayoría social» que representa el bloque de centro y centro derecha en las Cortes de Castilla y León.

No en vano, recordó que los votos del bloque de la izquierda suman, «prácticamente», los mismos procuradores que la anterior legislatura, después de la fuerte caída de Podemos y la desaparición de Izquierda Unida. «El PSOE ganó las elecciones autonómicas pero se mantiene la mayoría del centro y del centro derecha», aseveró.

Preguntado por la posible decisión del candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, para facilitar la gobernabilidad de la Junta, apuntó que desconoce sus intenciones, pero aprovechó para recordar que «un día comenta una cosa y luego, la matiza o dice la contraria» o la dirección nacional de Cs impone una serie de condiciones a los varones socialistas antes de negociar los pactos.

En cuanto al papel que juega Igea en el proceso de negociaciones que se abre a partir de ahora, Sáez Aguado consideró que coincide con su deseo de ser «muy protagonista». Una situación en que, precisó, «se mueve bien».

Igea, buen consejero de Sanidad

Antes de inaugurar una jornada de buenas prácticas sobre recomendaciones 'No Hacer' en Sacyl, el consejero declaró que Francisco Igea sería un buen sucesor en el cargo, porque conoce bien la sanidad, aunque sea una persona «más vehemente» que él.

En todo caso, dudó que el candidato de Cs esté interesado en hacerse con la cartera de Sanidad por que, tal vez, aspire a «otras responsabilidades», en virtud de los pactos que selle.