Reyes Maroto respalda la candidatura del PSOE en Villadangos

Reyes Maroto respalda la candidatura del PSOE en Villadangos

La ministra de Industria hace un hueco en su visita a León y Ponferrada para apoyar la lista que concurre a las municipales del 26M

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha hecho un hueco en su intensa visita a León y, entre el encuentro mantenido con el sector empresarial en la capital leonesa y su acto público de la tarde de este lunes en Ponferrada, ha mostrado su respaldo a la candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Villadangos. Acompañada por los máximos responsables provinciales del PSOE, Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio, la ministra se reunió brevemente con los integrantes de la lista que encabeza José Ángel Villadangos.

El candidato a la Alcaldía del municipio paramés agradeció a Reyes Maroto sus gestiones para solución de la crisis de Vestas y añadió que la entrada en juego de Network Steel Resources (NSR), haciéndose cargo de las instalaciones de la compañía eólica, ha evidenciado «la necesidad de intercomunicar el polígono industrial con el ferrocarril y con la autovía León-Astorga». En este sentido, remarcó que «ha sido clave el apoyo del Ministerio que dirige Reyes Maroto a la construcción de un ramal ferroviario que conecte ferrocarril y polo logístico y metalúrgico de Network Steel».

Los socialistas de Villadangos recordaron que, en el mes de diciembre pasado, la ministra firmó la venta de la planta de Vestas a NSR y que «quedó patente el compromiso de la ministra con las empresas y también con el polígono de Villadangos, como área logística estratégica». Agregaron que ahí «se fraguó una relación de colaboración intensa con diversos miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento que hoy se materializa en este acto que sirve para reafirmar y relanzar el citado apoyo y establecer las bases de las futuras acciones a llevar a cabo por parte de la Administración central en su apuesta decidida por Villadangos». El candidato socialista destacó que «lo más importante es ahora la construcción del ramal ferroviario, imprescindible para el futuro desarrollo de nuestra área industrial».