El PSOE apuesta por «el trabajo y la cercanía» para revalidar la Alcaldía de Valdefresno

Candidatura del PSOE en Valdefresno./
Candidatura del PSOE en Valdefresno.

José Pellitero encabeza una candidatura con experiencia en la gestión que es consciente de que «aún queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

José Pellitero Álvarez volverá a encabezar la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Valdefresno. El actual alcalde de la localidad se presenta a estas elecciones municipales del 26M con el aval de su trabajo al frente del consistorio durante 9 años, siempre con el compromiso de cercanía y trabajando codo con codo con los vecinos en busca de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pueblos.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valdefresno se presenta con un programa realista con el que tratará de renovar la confianza de sus vecinos para seguir dando forma a las mejoras acometidas estos mandatos anteriores, tanto en infraestructuras mejorando carreteras, la red de agua de consumo y la atención al Camino de Santiago; como en cultura y deporte; o en la mejora de las instalaciones, con la realización de parques infantiles y la mejora de la piscina municipal. También destaca el cuidado del medio ambiente; la subvención de las obras necesarias en los pueblos y el fomento de sus fiestas tradicionales; la mejora del acceso a internet por fibra; la apuesta por la sanidad, con la apertura de un consultorio nuevo en Valdelafuente, y la mejora permanente del CRA de Santibáñez, asumiendo muchos gastos que deberían haber estado cubiertos por la Junta de Castilla y León.

Un buen balance de gestión, pero un largo camino por delante que José Pellitero espera seguir encabezando «porque aún queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Queremos que nuestros pueblos tengan los mismos servicios que las ciudades más grandes para que nadie se vea obligado a marcharse. Por eso, seguiré estando a disposición de los vecinos, cualquier día y a cualquier hora, para tratar de solucionar lo más pronto posible cualquier problema que surja», asegura el candidato del PSOE a la alcaldía de Valdefresno, que para este nuevo mandato espera acometer obras necesarias como «la construcción de la depuradora mancomunada, la modernización del alumbrado público en todos los pueblos, así como continuar con el reasfaltado en todo el municipio».

Una de las propuestas más destacadas del PSOE para el próximo mandato es la exención total de la tasa ICIO por licencia de obras, hasta un máximo de 20.000 euros, a todas aquellas reformas de viviendas que impliquen la eliminación de barreras arquitectónicas y/o mejora de la eficiencia energética.

Otros compromisos pasan por iniciar la urbanización de calles en suelo urbano, la finalización de la carretera de las Lomas, una paulatina instalación de redes WIFI abiertas en todos los pueblos, la renovación de las redes de abastecimiento pendientes y una mejora continua de los sistemas de control del agua para consumo, así como la eliminación de cualquier vertedero de escombros incontrolado.

José Pellitero lleva también entre sus propuestas la construcción de un polideportivo municipal cubierto y un campo de hierba que cubra todas las necesidades deportivas, permitiendo su práctica todo el año y que sirva de impulso especialmente a la lucha leonesa. Asimismo, destaca en el programa la construcción de una pista de pádel en Valdefresno y otra en la Lomas, poner en funcionamiento la Casa de la lucha en Valdefresno y aumentar la oferta de actividades de deporte y ocio en los centros cívicos y de actividades extraescolares en el CRA, además de la promoción de las tradiciones de la Sobarriba y del Camino de Santiago.

Un programa de gobierno para Valdefresno en el que no se descuidan los servicios sociales con la inclusión en el programa 'Crecemos' de la Junta para atención de niños de 0 a 3 años en Valdelafuente y el mantenimiento y mejora de la colaboración con las residencias de ancianos en funcionamiento en el Ayuntamiento y con el centro de día de Villaturiel..