El PP de San Andrés propone desarrollar un plan de accesibilidad en las aceras
La candidata popular a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha anunciado que dará ejecución a todas las mociones aprobadas en los plenos de este mandato
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha afirmado que dará cumplimiento y efectividad a todas las mociones presentadas por los populares y aprobadas en los plenos de esta legislatura pero que el PSOE ha guardado en un cajón.
Es el caso de un plan integral de accesibilidad en las aceras que permitirá evaluar el estado de las mismas y acometer una programación de actuaciones para «hacer que San Andrés sea un municipio accesible».
«Son muchos los puntos del municipio dónde es imposible que transite una silla de ruedas o un carro de bebé, sin contar con la cantidad de pasos de peatones borrados o aceras sin rebaje o calles que ni siquiera están dotadas de esta infraestructura. Muestra de ello, afirmó, es la calle Párroco Gregorio Boñar, en la localidad de San Andrés del Rabanedo, dónde ni siquiera existen las aceras. Algo que, a su juicio, ha sido completamente olvidado por el PSOE que ha preferido gastar el dinero en verbenas y fiestas que en tener un municipio adaptado para todos sus ciudadanos», ha señalado Álvarez.
«Un municipio de 30.000 habitantes, dónde está ubicado el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidad no puede estar a la cola en accesibilidad y en el primer puesto en barreras arquitectónicas», remarcó la edil del PP que anunció que si gana las elecciones el próximo 28 de mayo, desarrollará «una auditoria para conocer el estado en el que se encuentran los acerados del municipio y fijar todas las actuaciones necesarias».
Quejas
«Son muchas las quejas de los ciudadanos de San Andrés sobre el pésimo estado de sus aceras, sobre la ausencia de rebajes o la nula señalización que provoca que muchos tramos sean inaccesibles en pleno siglo XXI y cuándo una de las prioridades debería ser la de reducir las barreras arquitectónicas, en lugar de ampliarlas», explicó la candidata popular.
Otra de las mociones aprobadas en Pleno pero nunca ejecutadas es la elaboración de un estudio que evalúe las necesidades reales de todos los parques y jardines, acompañado de un plan de inversión real para su ejecución. «La idea ha sido del PP, aunque no nos extrañaría nada que el PSOE se la apropie puesto que ha sido la tónica dominante en esta legislatura», criticó Noelia Álvarez.