Los Populares presumen en Villanueva de la «excelente gestión económica»

Manuel García, este viernes, durante su cita con los vecinos del municipio./
Manuel García, este viernes, durante su cita con los vecinos del municipio.

La campaña electoral ha llevado al Partido Popular hasta la localidad de Villanueva | Un núcleo poblacional «cuyo asfaltado fue renovado íntegramente y en el que los populares recordaron que durante su gestión se ha bajado el endeudamiento del 120 al 50%»

LEONOTICIASLeón

El popular Manuel García y su equipo han visitado este viernes la localidad de Villanueva para transmitir a los vecinos los logros conseguidos durante su gestión y los proyectos de futuro que la candidatura ha diseñado. Y es que, en los últimos siete años la mejora económica de las arcas municipales ha sido impresionante.

Cuando los Populares llegaron al poder cada vecino del municipio, han recordado, «debía 998 euros, mientras que el día de la moción de censura, hace aproximadamente nueve meses, la deuda por habitante estaba situada en 404 euros. Unas cifras espectaculares y más si tenemos en cuenta que la media de la provincia se sitúa en 724 euros por persona«.

En este sentido, hay que señalar que «esta buena gestión la han visto también materializada en obras, los vecinos de Villanueva que han podido comprobar cómo se renovó completamente su asfaltado con una inversión que superó el millón de euros».

Por último, el líder de los Populares Manuel García quiso recalcar que su mensaje está lleno de hechos comprobables. «Nosotros no venimos aquí a hacer promesas solamente. Eso es muy fácil. Nosotros comenzamos nuestro mensaje recordando a la gente los objetivos conseguidos durante nuestra gestión, y en lo económico ha sido espectacular. Encontramos un Ayuntamiento quebrado y gracias a nuestra responsabilidad hoy es un ejemplo. Además, hay que recordar que nos ha tocado gestionarlo en una de las crisis más importantes de la historia de nuestro país».