Borrar
Nicanor Pastrana presenta junto a sus compañeros el programa de Podemos-Equo. A. Cubillas

Podemos aspira a gobernar en coalición con el PSOE para darle la valentía que necesita León

Nicanor Pastrana presenta un programa electoral que se basa en la participación continúa y que plantea impulsar empleo desde los sectores de los ciudadanos, el turismo y las nuevas tecnológicas y ser reivindicativo con Valladolid y Madrid

A. CUBILLAS

León

Jueves, 16 de mayo 2019, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arropado por sus compañeros de candidatura, Nicanor Pastrana, el candidato de Podemos-Equo a la Alcaldía de León, ha esbozado este jueves su programa electoral que, según apuntó, muestra aspectos diferenciadores con el resto de partidos.

Un programa que es fruto de un trabajo recopilatorio de la labor del circulo durante los últimos años, que plantea un diálogo constante con los agentes sociales durante los cuatro años de mandato y que antepone los intereses de los ciudadanos. «Las personas, lo primero«.

Precisamente, las personas y la participación, entendida como clave para tomar cualquier decisión política, representan dos de los cuatro ejes de un programa electoral que se completa con la creatividad, innovación y desarrollo como herramientas para crear oportunidades de empleo y revertir la despoblación.

En este sentido, Pastrana entiende clave trabajar con lo que cuenta León y, a partir de ahí, impulsar la actividad y la creación de empleo a través del sector de los cuidados, del turismo de calidad y las nuevas tecnologías.

Un programa que lo completa con el cuarto pilar, las reivindicaciones supramunicipales. En este sentido, Pastrana ha trasladado su compromiso de ser exigente y reivindicativo para con León, y lograr infraestructuras claves de desarrollo como Torneros, la Ronda Norte, la integración de Feve, la culminación de la León-Valladolid.

Además, será reivindicativo para exigir que el Ayuntamiento cumpla con la ley de memoria histórica y desaparezcan los vestigios del régimen dictatorial, se logre la igualdad efectiva de las mujeres y el colectivo LGTBI, se abola la prostitución y se logre que León sea un municipio laico.

«Corresponsabilidad»

Cuatro ejes que, según puntualizo, habrá que «teñirlos» de la corresponsabilidad que tiene cada vecino o cualquier agente social o empresarial para con su ciudad, porque todos son responsables de que León sea un municipio de futuro.

«Queremos que León sea una ciudad del siglo XXI y poner fin al abandono y declive que sufre. Para ello se requiere de voluntad política», remarcó Pastrana, que apuesta por articular un plan integral a lo largo plazo para dotar de futuro a la ciudad.

Un programa con el que aspira a entrar en el equipo de gobierno de la mano del PSOE aunque advierten que salen a por todas sin complejos. «Hace falta valentía en el equipo de gobierno y Podemos-Equo tienen que estar ahí para dársela al tímido PSOE y lograr que tome medidas que ponga fin al retroceso del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios