Borrar
José Antonio Diez, junto a su equipo, este lunes. Campillo

Un plan de retorno y «rediseñar» el Ildefe, claves del programa socialista para un León de 'Diez'

El candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, presenta las líneas maestras de su proyecto de ciudad, donde se recoge la prohibición del tráfico rodado en Ordoño, el bus gratuito para empadronados y recuperar la identidad leonesa

Rubén Fariñas

León

Lunes, 13 de mayo 2019, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Por un León de 10'. Con esa premisa se lanza José Antonio Diez a arrebatar a Antonio Silván la alcaldía de León y que el Partido Socialista conquiste el ayuntamiento más importante de la provincia.

El candidato ha elegido la «abandonada» muralla del jardín del Cid para presentar su programa electoral para la ciudad. Se trata de más de 200 propuestas y 90 páginas que se distribuyen en diez epígrafes para recorrer todas las vertientes de la gestión municipal, y en la que ha contado con la colaboración de «todos, para hacer una ciudad de todas».

«Hemos trabajado para que nadie se quede fuera de este proyecto. Hay medidas y propuestas para el empleo, la economía local, la actividad comercial, sectores logísticos e industriales, la solidaridad y la justicia social y gestión del día a día de una ciudad relegada, que ha perdido liderazgo e identidad», subrayaba el socialista, que anunciaba sus medidas rodeado por el equipo que conforma la lista.

Cambiar León

A través de análisis estadísticos y económicos, el PSOE ha construido una serie de propuestas que quieren cambiar León para que sus vecinos puedan vivir en una ciudad mejor. Han trabajado para crear una capital comprometida, joven, viva, diversa y orgullosa de su patrimonio.

Medidas concretas como la creación de un consorcio de atracción de inversiones, dentro de un Ildefe rediseñado, tratarán de cumplir con objetivos de dinamización de la economía leonesa. Otra propuesta será un plan de retorno de jóvenes y talento, que ayude a revertir la «dolorosa pérdida de la generación mejor preparada» y que contará con ayudas para aquellos que se han marchado, para trabajadores por cuenta ajena emigrados e investigadores, con una partida inicial de 300.000 euros.

Ordoño, peatonal

José Antonio Diez se compromete a hacer una ciudad más peatonal, cerrando al tráfico rodado Ordoño; más accesible, con la gratuidad del transporte público para los empadronados en León; y potenciar la «olvidada» identidad leonesa, a través de su legado y convirtiendo el 23 de abril en una fiesta reivindicativa desde el Ayuntamiento. También se levantará el añorado centro cívico de Eras de Renueva.

La transparencia y limpieza en la gestión municipal será la clave de futuro para el candidato a la alcaldía de León por el Partido Socialista, quien pretende crear una ciudad «limpia, segura, reivindicativa y justa, que no olvide su pasado y camine hacia el futuro de un León de 10».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios