Borrar
Vista de un pleno del último mandato. ICAL
Las mujeres no ganan en León: el número de concejalas se mantiene en trece en el Ayuntamiento

Las mujeres no ganan en León: el número de concejalas se mantiene en trece en el Ayuntamiento

Aunque cambian algunos nombres y formaciones, serán de nuevo trece las ediles presentes en el pleno de San Marcelo, como ocurrió en el anterior mandato

Nacho Barrio

León

Martes, 28 de mayo 2019, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entran nuevas formaciones, salen otras del pleno de San Marcelo, cambian nombres, otros siguen, pero la cifra es la misma: trece.

Ese será el número de concejalas que formarán parte del pleno municipal a partir de junio. Trece mujeres, de las que más de la mitad (siete) repiten.

Las populares Margarita Torres, Ana Franco, Aurora Baza y Marta Mejías; las socialistas Susana Travesí y Vera López, y la liberal Gemma Villarroel son las que repiten en este nuevo mandato. Y en las entradas es donde llegan las sorpresas.

En la nueva nómina de concejalas socialistas entran María Argelia Cabado y María Lourdes Victoria González en sustitución de Evelia Fernández y Adela Borge. Mientras en el PP se mantienen las que estaban, en Ciudadanos acompañará a Gemma Villarroel la nueva edil Rosario María Bardón, que sustituye a Ana Carlota Amigo.

Eduardo López Sendino, hasta ahora único concejal de UPL, contará en su grupo con María Teresa Fernández, mientras que la marcha de las dos concejalas de León en Comun, Victoria Rodríguez y Concepción Lucas, junto a la concejala de León Despierta, María Antonia Hernández, será 'suplida' con la entrada de Vox, que casualmente lo hace con dos mujeres: Olga García y Elena Merino.

Pleno diferente pero misma fuerza femenina en un arco político municipal en el que el morado sigue estando por debajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios