Borrar
Manuel García, durante el encuentro con los vecinos.
Manuel García anuncian en Villasinta que recuperará las ayudas a la natalidad

Manuel García anuncian en Villasinta que recuperará las ayudas a la natalidad

La buena situación de las arcas municipales con el descenso de la deuda del 120 al 50 % permite ahora tomar medidas de este tipo | Manuel García ha recordado que pese a la grave crisis demográfica que ha sufrido la provincia, 'Villaquilambre nunca ha dejado de crecer'

leonoticias

Villaquilambre

Lunes, 20 de mayo 2019, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el transcurso de una visita a la localidad de Villasinta el Partido Popular de Villaquilambre, con Manuel García a la cabeza, ha anunciado que en caso de llevar las riendas del municipio a partir del próximo 15 de junio recuperarán las ayudas a la natalidad. Y es que, la buena gestión económica llevada a cabo por el equipo de Manuel García, bajando la deuda del Consistorio de 980 euros a 404 euros por vecino, permite plantearse iniciativas como estas.

En este sentido, hay que señalar que el objetivo es tratar de que el Municipio rebase la barrera de los 20.000 habitantes. Una meta que no está muy lejos ya que la población se encuentra hoy en algo más de 18.600 vecinos. «Para mí es un orgullo decir que con la enorme crisis demográfica que sufre la Comunidad y en especial León, hemos sido de los pocos municipios que no hemos dejado de crecer en la última década», aseguró el propio García.

Además, el líder de los populares quiso poner el énfasis en la importancia de los servicios prestados por el Ayuntamiento, «la gente quiere venirse a vivir a Villaquilambre porque es un municipio muy atractivo, y en honor a la verdad hay que poner en valor el mérito de los equipos de Gobierno que he dirigido, que han realizado un excelente trabajo en situaciones muy difíciles, cuando teníamos un Ayuntamiento quebrado en medio de una de las crisis económicas más importantes de la historia de España».

Por último, García quiso recalcar que la situación de las arcas municipales permite ahora plantearse este tipo de iniciativas, «con el 120 por ciento de deuda, que es la herencia que recibimos, teníamos cerradas las puertas de cualquier fuente de financiación. Ahora podemos tomar iniciativas que cuando llegamos eran impensables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios