Vox en Mansilla Mayor, de ser el partido más votado en las generales a no obtener ningún voto en las autonómicas

El candidato socialista para Mansilla Mayor, Martínez Llorente, junto a su equipo de gobierno./
El candidato socialista para Mansilla Mayor, Martínez Llorente, junto a su equipo de gobierno.

El candidato socialista, Martínez Llorente, revalida el título de alcalde, obteniendo cinco concejales frente a los dos que ha conseguido el Partido Popular

S. FERNÁNDEZMansilla Mayor

De una mayoría al partido ultraderechista de Vox en las elecciones generales a una victoria absoluta de PSOE en las elecciones municipales, tan sólo un mes después. Este es el caso del municipio de Mansilla Mayor, donde en los pasado comicios electorales el partido liderado por Santiago Abascal obtenía 69 votos siendo la fuerza más votada en este pueblo, convirtiéndose en uno de los pocos lugares donde VOX conseguía ser el partido ganador.

Sólo un mes después y de nuevo ante una cita electoral, en este caso a nivel provincial el candidato socialista, Martínez Llorente, revalida su título al ser el más votado, obteniendo cinco concejales frente a los dos que ha conseguido el Partido Popular. Este suceso deja entre ver ese comentario de que «en los pueblos se vota a la persona».

Lo más llamativo es que en las elecciones autonómicas también celebradas este domingo 26 de mayo, ningún vecino de Mansilla Mayor ha votado a la formación de extrema derecha. En menos de un mes todo el apoyo que este pueblo le había otorgado a esta nueva formación se ha desvanecido.