Luis Mariano Santos aboga por seguir trabajando para «afianzar un procurador y acercarse al segundo»

Luis Mariano Santos aboga por seguir trabajando para «afianzar un procurador y acercarse al segundo»
Carlos S. Campillo

El secretario general de UPL se muestra «tranquilo y contento» porque el partido está «en un nbuen momento en León»

ICAL León

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, abogó por «seguir trabajando y creciendo» para «no solo afianzar un procurador» en las Cortes sino «acercarse al segundo». Así lo apuntó en relación con el resultado obtenido en la encuesta elaborada por Sigma Dos para Ical, donde se augura el mantenimiento de un procurador.

«Las encuestas son lo que son, suelen marcar tendencia, no me fio mucho de los datos y sobre todo en el caso de la UPL, porque la experiencia ha demostrado que las encuestas siempre nos dan entre uno o ningún procurador y se ha llegado a tener hasta incluso procuradores con esas previsiones», apuntó Santos.

El leonesista recordó que es «muy difícil» calcular resultados en la UPL porque todas las encuestas apuntan que «es un electorado que se activaría cuando llegue el proceso electoral» y aseguró que el partido se encuentra en «un buen momento en León», algo que comprueba cuando acude a los pueblos a hacer candidaturas y ve que «la gente vuelve a ver atractivo el proyecto», lo que le hace estar «tranquilo y contento».